Puerto de Sant Feliu
La estación del Puerto de Sant Feliu estaba al final del ramal que llevaba desde la línea general (km. 38,710), a poco trayecto de la estación de Sant Feliu hasta el puerto, que se encontraba en la parte baja del pueblo.
Aunque sesolicitara la concesión de un ramal que llegara hasta el puerto en 1915, el proyecto no fue aprobado hasta 3 años después y dos años más tarde se acabaron los almacenes del puerto (tinglados). Sólo después de vencer el último escollo, un recurso contencioso-administrativo contra el trazado, se pudo inaugurar en 1924.
Plano perteneciente al fondo del Arxiu Municipal de Sant Feliu de Guíxols
Puerto de Sant Feliu de Guíxols en la actualidad Las vía entraba en el puerto paralela al acantilado. Desde la topera se iniciaban varias vías muertas que se ponen paralelas a los muelles del Norte y del Este. A pesar de que hace tiempo que desaparecieron las vías, aún quedan muchos vestigios de las instalaciones. Las edificaciones siguen estando allí, incluso una antigua báscula, y lo más significativo es que el antiguo trazado al puerto no ha desaparecido, quedando como un camino vecinal hasta la Calle de Alvarez por dónde pasaba el tren entre fábricas y almacenes.
|
||
El antiguo almacén de obras públicas es de los edificios antiguos el que aún queda en pie, y se llama ahora Tinglado. La báscula continúa en su lugar. Ha cambiado algo, pero su aspecto recuerda al original de antaño. Tiene el techo en mal estado, y en su interior alberga la colección de locomotoras y coches del SFG más heterogénea. Mientras la locomotora 1 está bastante bien conservada debido a una antigua restauración, la número 4 y la diesel están bastante estropeadas, igual que los coches. |
||
las siete fotos de este grupo pertenecen a Jose Maria Galindo, y en el mapa se indican los lugares fotografiados
|
Si tiene información o fotografías que pueda ser interesante desde el punto de vista histórico y pueda dejarme, por favor mándeme un email y contactaré con Vd. Esta página no tiene interés comercial alguno.