La estación de Cassá de la Selva estaba situada en el kilómetro 13,142 de la línea y ocupaba un terreno irregular de 7.042 metros cuadrados.
Disponía de cinco vías al prolongarse la vía de andén hacia una vía muerta con sentido a Sant Feliu y la vía de apartadero hacia una via muerta con sentido a Gerona.
Plano perteneciente al fondo del Arxiu Municipal de Sant Feliu de Guíxols
La estación es de segunda categoría, con una superficie edificada de 128 metros cuadrados, y estaba construido de mampostería y mahones con tejado a cuatro aguas con cubierta de teja plana. Interiormente la estación estaba constituida por una sala de espera, taquilla, despacho del jefe de estación y su vivienda, compuesta por recibidor, comedor, cocina, tres habitaciones y trastero. Al lado se encuentra el típico edificio de los retretes que ocupaba 17 metros cuadrados característico por tener un tejado a 4 aguas. Completaba las instalaciones un pozo circular de 8 metros de hondo con lavadero anexo, un edificio de vías y obras de 12 metros cuadrados hecho también de ladrillo y techo a dos aguas. Alejado de la estación y en una de las vías de topera había un muelle cubierto de mercancías de 119 metros cuadrados constituido por 15 pilares y cinco caballajes metálicos que soportaban un tejado a dos aguas de uralita.
Fotografía de Charles F. Firminger
Estación de Cassà de la Selva en la actualidad
La estación de Quart en la actualidad está rodeada de casas en todo su entorno. En la confluencia de la calle del tren y calle de la Estación, pasaje de Xemeneia y Av. de la Bóbila. A todo lo largo dela calle del tren y por encima de una de las aceras, recrecida al efecto, pasa la vía verde del carrilet II.
Como se puede ver en las fotos la estación de Cassà de la Selva está en un lugar especialmente cuidado por parte del Ayuntamiento, dejando que en el terreno formado por la estación pase la vía verde con tierra compactada.
En la actualidad el terreno-parque que tiene la estación como pieza principal tiene forma triangular, delimitado por el Paseo del ferrocarril, la Rambla Once de Setembre y la calle de la Pau.
Las fotos están tomadas el 18 de abril de 2009, día áspero de lluvia, antes de la celebración en Sant Feliu del 40 aniversario del cierre de la línea.
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