OGC 7
Fue fabricada en 1890 por LokomotivFabrik Krauss & Cie. A.G. de Munich con número 2392, es decir anterior a las del Sant Felíu-Gerona para "La Panderola" (así es como se llamaba popularmente al Ferrocarril de Onda al Grao de Castellón). Estas locomotoras fueron recibidas en Gerona a finales de enero de 1965. La gran diferencia con las locomotoras del S.F.G. es que eran sistema Compound, en el que los cilindros son asimétricos, el de alta presión es más pequeño y el de baja presión más grande. Además de en el O.G.C. y el S.F.G. esta locomotora estuvo trabajando en el Tramvia del Baix Empordà hasta el 1956 en que volvió a Castellón.
Ancho de vía | 750 mm | |
Rodaje de la locomotora | 0-3-1 T | |
Diámetro de las ruedas motrices | 768 mm. | |
Diámetro de las ruedas del bissel | 520 mm. | |
Cilindros (Diámetro x carrera) |
297 x 348 mm alta p. |
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Timbre de la caldera | 10 kg/cm2 | |
Superficie de calefacción |
38'84 m2 |
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Superficie del hogar |
0'9 m2 |
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Depósitos de agua | 2.150 l. | |
Depósito de carbón | 1.000 kg. | |
Potencia | 187 CV / 140 kW | |
Esfuerzo de tracción | 2.500 kg. | |
Peso de locomotora | 18.900 kg. | |
Longitud | 6.770 mm. | |
Anchura de la caja | 2.200 mm | |
Altura de la chimenea | 3614 mm |
La O.G.C. 7 en la línea Onda-Grao de Castellón
La O.G.C. 7 en el S.F.G.
La O.G.C. 7 en la actualidad
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