OGC 5
Fue fabricada en 1890 por LokomotivFabrik Krauss & Cie. A.G. de Munich con número 2343, es decir anterior a las del Sant Felíu-Gerona para "La Panderola" (así es como se llamaba popularmente al Ferrocarril de Onda al Grao de Castellón). Estas locomotoras fueron recibidas en Gerona a finales de enero de 1965. La gran diferencia con las locomotoras del S.F.G. es que eran sistema Compound de dos cilindros, y externamente se veía por tener uno de los cilindros (de baja presión) más grande.
Ancho de vía | 750 mm | |
Rodaje de la locomotora | 0-3-1 T | |
Diámetro de las ruedas motrices | 768 mm. | |
Diámetro de las ruedas del bissel | 520 mm. | |
Cilindros (Diámetro x carrera) |
297 x 348 mm alta p. |
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Timbre de la caldera | 10 kg/cm2 | |
Superficie de calefacción |
38'84 m2 |
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Superficie del hogar |
0'9 m2 |
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Depósitos de agua | 2.150 l. | |
Depósito de carbón | 1.000 kg. | |
Potencia | 187 CV / 140 kW | |
Esfuerzo de tracción | 2.500 kg. | |
Peso de locomotora | 18.900 kg. | |
Longitud | 6.770 mm. | |
Anchura de la caja | 2.200 mm | |
Altura de la chimenea | 3614 mm |
La O.G.C. 5 en la línea Onda-Grao de Castellón
La O.G.C. 5 en el S.F.G.
La O.G.C. 5 en la actualidad
Emplazamiento actual de la locomotora Con número de fábrica 2343 en LokomotivFabrik Krauss & Cie A.G. de Munich. Estas locomotoras son del tipo Compound, por lo tanto con un cilindro de alta presión y otro de baja presión. Esta locomotora fue la nº 5 del Onda-Grao de Catellón, posteriormente trasladada al Sant Feliu de Guíxols a Gerona y devuelta por sus diferencias de trabajo con las locomotoras del Sant Feliu y su deficiente estado. Actualmente está emplazada en Burriana (Castellón) en un estado de conservación peor del que se observa en la foto del 2001. Todas las fotos de este grupo tienen Copiright de Carlos Perez Arnau |
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