Foto pertanyent al fons d'Ignasi Griñón
Poco después de estallar la guerra civil fueron enviadas al Tranvia del Bajo Ampurdán para ayudar debido a la escasa cantidad de material de aquel ferrocarril. En el Tranvía del Bajo Ampurdán no se pudo emplear en todas las líneas debido a su configuración de 4 ejes y a las curvas cerradas que tenia aquel ferrocarril. Al acabar la guerra civil fueron apartadas en Flassá y Palamós, siendo recuperadas hacia 1939 y de allí pasaron otra vez a Gerona y entraron en servicio nuevamente en el SFG.
En la postguerra fueron reconstruidas para que pudieran prestar servicio, pero el estado de la vía y la larga superfície rígida de la locomotora (aunque las pestañas de las dos ruedas intermedias fueran menores) hacía que durante el servicio abrieran los railes en curvas, y que la locomotora que iba detrás en el siguiente servicio decarrilara.
Per todo esto fueron apartadas hacia 1949-50 de la circulación. La número 11 quedo apartada como locomotora de reserva en Gerona durante bastante tiempo antes. Como que también se quejaba el personal del funcionamiento de las locomotoras, la compañia quiso desprenderse de ellas, y los únicos interesados, debido a las características de la locomotora, deberían ser ferrocarriles industriales.
Se interesó la empresa Fábrica de Mieres S.A. de Asturias que envió un técnico para ver las locomotoras. Como que al final interesaron verdaderamente a los asturianos, se arreglaron las locomotoras y se alquiladron. La recuperación de las locomotoras fue tan integral que cuando se acabó su renovación parecían nuevas.
El 27 de agosto de 1954 fue enviada la locomotora número 12. En la fábrica de Mieres circuló con el número 8/10. Al poco fueron compradas, debido a que se dio permiso ministerial para hacerlo, y se fueron reformando, añadiendo un arenero delante del domo de la locomotora, un turboalternador de vapor para producir electricidad (permitió cambiar los antiguos faros de acetileno por nuevo eléctricos).
A mediados de la década de los 60 se renumeraron de nuevo las locomotoras, siendo el número 113 el que le dieron a esta locomotora, y en agosto de 1966 pasaron a propiedad dee UNINSA.
Mientras que su hermana quedaba apartada, a esta se le quitaron las bielas que iban entre el tercer y cuarto ejes, quedando como una 0-3-2T. Pero las dos fueron desballestadas poco después.
De momento sólo se tenemos la fotografía de su puesta de largo en SFG.
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