Coches de bogies

 Ya en 1893, dos años después de comprar los primeros coches, la compañía ya se dió cuenta de que debía comprar coches más grandes para el tráfico de pasajeros. Compra este año tres coches de segunda clase y bogies, también fabricados por M.A.G. (Maschinenbau A.G.), que forman la serie BB1 a 3.

Ya en los años 20, y debido al espectacular aumento de pasajeros, se tuvo la necesidad de aumentar el parque de coches de pasajeros, por lo que la compañia pidió a la fábrica alemana Linke Hofman (L.H.) de Breslau tres nuevos coches de pasajeros de bogies, formando una nueva serie, la ABB 11 a 13, que se diferenciaban de sus predecesores por ser mixtos de 1ª y 2ª clase.

BB-1

Coche BB-1 fotografiado por el lado del balconcillo. Este coche fue reformado en los años cincuenta para albergar la estafeta de correos, y así evitar la utilización de los antiguos coches mixtos de correos que descarrilaban con demasiada frecuencia. Tanto es así que los operarios de estafeta no querían subir al vagón.

Foto perteneciente al fondo de ASAFEGI.

Coche ABB-13 fotografiado en la larga fila de vehículos para el desballestado. Estos coches eran mixtos de 1ª y 2ª clase, y se podía ver la diferencia entre los compartimentos porque las ventanas de primera clase eran más grandes que las de segunda clase. No tenían grandes balconcillos como los coches de bogies de segunda clase y por primera vez se utilizó la plancha metálica en la construcción de coches de pasajeros.

Foto perteneciente al fondo de ASAFEGI.

 


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