Centenary

REMEMBER
En el centenario de la línea se produce una exposición en la que un grupo de aficionados realizan una reproducción a escala de lo que fue la estación de Sant Feliu y el material móvil. Entre ellos destaca Ignasi Griñón, que muy implicado en el proyecto aún conserva las piezas en su casa.
 
On the centenary of the line there is an exhibition in which a group of fans made ​​a reproduction of what was the season of Sant Feliu and rolling. Among them Ignasi Grinyon, very involved in the project still has the pieces in your home.
 
 

Patio de vías del SFG

Train yard of the S.F.G.:

Orgulloso de su obra posaba entonces Ignasi Griñon en el centenario de la línea del S.F.G. No sabía entonces que su trabajo de preservación de todo los relacionado con el ferrocarril iba a tener la repercusión que tuvo.

Su trabajo voluntario en el Archivo del Ayuntamiento de Sant Feliu hace que cualquiera de nosotros pueda consultar documentos del tren que de otra forma se hubieran perdido.

Foto perteneciente Ignasi Griñon.

Proud of his work Ignasi Griñon then rested on the centenary of the line of the SFG I did not know then that his work preserving everything related to the railroad would have the impact it had.

Her volunteer work in the Archive Town Council makes any of us can see the train documents that otherwise would have been lost.

Photo from Ignasi Griñon.

Plataforma giratoria

Turntable:

Quizá sea una de las pocas plataformas giratorias que está elevada con respecto al terreno. Servía para dar la vuelta a las locomotoras de vapor de manera que al pasar al otro lado del tren podía volver a salir en breve hacia Gerona.

La reproducción de la plataforma se completa con la reproducción del material móvil que también Ignasi realizó.

Foto perteneciente a Ignasi Griñón.

Maybe it's one of the few turntables that is raised from the ground. It served to give back to the steam locomotives so that by passing across the train could go out again soon to Girona.

The reproduction of the platform complete with rolling playback Ignasi also performed.

Photo from Ignasi Griñón.

Estación de Sant Feliu

Sant Feliu Station:

Situada en una esplanada que hoy en día es el centro de Sant Feliu de Guíxols, la estación tenía por la parte interior una total horizontalidad de las vías que combina con el declive del terreno hacia el mar. La estación estaba a 15 metros sobre el nivel del mar.

La curiosa realidad de este lado de la estación es que se llamaba estación de gran velocidad (o lado de viajeros), y la de baja velocidad que estaba enfrente era la destinada a los trenes de mercancías.

Foto perteneciente a Ignasi Griñón.

Located on the esplanade that today is the center of Sant Feliu de Guíxols, the station had on the inside a complete horizontal pathways that combined with the fall of the land towards the sea. The station was at 15 meters above sea level.

The curious fact on this side of the station is named high speed station (or Traveller side), and the low speed that was in front was intended for freight trains.

Photo from Ignasi Griñón.

Depósito y aguada

Depot building and Railroad Water Tower:

Al lado de la salida hacia Gerona se encuentra la parte de la estación dedicada al depósito y, como se puede ver el primer término la aguada.

Gracias a la documentación encontrada en la estación y guardada cuidadosamente se han podido realizar estas reproducciones fieles a la realidad.

Foto perteneciente a Ignasi Griñón.

Next to the exit to Gerona is the station dedicated to the tank and as you can see the first gouache.

Thanks to the documents found at the station and have been carefully kept making such reproductions true to life.

Photo from Ignasi Griñón.

Ramal al puerto

Port Branch:

A pesar de que el ramal al puerto no se pusiera en servicio hasta 1924, la grúa del puerto ya es cincuentenaria y como tal se le hizo una exposición para recordarlo.

En la imagen una reproducción de uno de los trenes que hacía el tráfico de la estación de Sant Feliu al puerto de Sant Feliu.

Foto perteneciente a Ignasi Griñón.

Although the branch port is not put into service until 1924, and harbor crane is fifty year and as such he made ​​a presentation to remember.

In the picture a reproduction of one of the trains that made traffic station Sant Feliu to Sant Feliu harbor.

Photo from Ignasi Griñón.

Puerto de Sant Feliu

Port of Sant Feliu de Guíxols:

Reproducción de la grúa del puerto de Sant Feliu de Guíxols, puesta en servicio en 1956, llevó la modernidad al tráfico de mercancías en el puerto.

En la imagen una reproducción de la grúa del puerto y de una locomotora del SFG, la Estado nº 20 que antes estuvo en el tranvía del Baix Empordà y en el ferrocarril de Valdepeñas a Puertollano.

Foto perteneciente a Ignasi Griñón.

Playing port crane Sant Feliu de Guíxols, commissioned in 1956, led the modern freight traffic in the harbor.

In a reproduction image of the port crane and a locomotive of SFG, the State No. 20 before the tram was in the Baix Empordà and the Puertollano Railway Valdepeñas.

Photo from Ignasi Griñón.


If you have information that may be interesting from a historical point of view and you can leave me, please send an email and we sill contact you. This site has no commercial interest.


 

English